Todo el sabor de la caleta en Providencia

Caleta Santiago: todo el sabor de la caleta en Providencia

Por 

Caleta Santiago: todo el sabor de la caleta en ProvidenciaFoto: Valentina Miranda Vega

a de abrir en Manuel Montt y lo que ahí encuentras es cocina popular, con tragos de antaño y un imperdible un sánguche de pescado frito en doble marraqueta.

Caleta Santiago es un nuevo local que acaba de abrir en Manuel Montt, casi al llegar a Valenzuela Castillo y que tiene a la cocina popular como bandera.

De hecho, te habíamos contado de la posibilidad de poder probarlo por delivery aunque sin duda es distinto poder sentarse en su terraza y disfrutar del plato recién hecho.

Foto: Valentina Miranda Vega

Y la gracia es que su carta está inspirada en el sabor de la cocina de caleta, es decir, platos generosos a cargo de Nikólas Karoussis, chef que probablemente conozcas por su paso por el El discípulo del chef, el programa culinario de Chilevisión.Además de una coctelería clásica, que puedes probar en jarra, como el pisco sour ($ 13.000), picantito, con ají cacho de cabra, o el borgoña ($ 10.000), con vino tinto y chirimoya.

Foto: Valentina Miranda Vega

O si prefieres, tragos de antaño, como el pichuncho ($ 3.200), de pisco, vermú y limón; o el bitter batido ($ 3.000), con bitter, crema de cacao y un toque de azúcar flor, además de la clásica vaina ($ 3.000), el dulce aperitivo de vino dulce, cacao, whisky o coñac, que aquí no lleva huevo.

Caleta Santiago: cocinería de mercado

Foto: Valentina Miranda Vega

Y para partir probando la mano, pide alguna de sus empanadas fritas, como la Caleta Santiago ($ 3.600), que es una con ostiones y camarones al vino blanco y queso mantecoso; o la camarón-queso ($ 3.300), con una buena cantidad de camarones al vino blanco.

O alguno de los encevicha’o como el Caleta Santiago ($ 7.500), del pescado fresco del día, reineta por ejemplo, camarones y ostiones.

Además si se trata de imbatibles, no puedes dejar de probar el sánguche de pescá ($ 7.900), que viene en doble marraqueta tostada con mantequilla y ajo chilote, que lleva pescá frita de crujiente batido con cerveza para darle más crocancia, rúcula, berros, tomate y una salsa tártara de mayo casera y pickles, más cebolla en escabeche y ají oro.

Otra alternativa es que pruebes alguno de los platos, como el salmón a la plancha ($ 7.900), que viene con pastelera, o el papillote de reineta ($ 7.900), que se acompaña de un deliciosos cremoso de mote.

De postre déjate tentar por los churros ($ 3.500), con salsa de manjar